olivenzaComo en años anteriores marchamos sobre esta noble villa hispano-portuguesa, con nuestros alumnos de Religión de 1º de la ESO.
Un técnico de la oficina de turismo municipal nos acompañó y nos ilustró con su saber ,su buen hacer y alguna que otra dosis de paciencia docente, durante el recorrido cultual, por los bonitos monumentos de esta localidad pacense.


Las obras de misericordia ilustradas sobre sobre el azulejo portugués de la capilla de la casa de la misericordia, la fachada del ayuntamiento, y la impresionante belleza arquitectónica de la Iglesia de la Magdalena (estilo manuelino) y de Santa María del Castillo, dieron espacio y admiración para retención en la retina y en las memoria de los móviles de estas dagales.
Culminamos con la visita guiada al museo etnográfico extremeño González Santana, después de un pequeño avituallamiento, disfrutando de todo el rico patrimonio que hemos heredado de nuestros mayores, como exponente muestra cultura y de nuestras tradiciones .
Nuestro reconocimiento y gratitud a la oficina municipal de turismo de Olivenza, en su técnico D. Servando, y a las amables guías del museo etnográfico de Olivenza.
Terminamos como siempre dando un poquito de espacio al consumo visual en el Faro y sobre todo al necesario tiempo para la convivencia y el desarrollo de habilidades sociales de nuestros alumnos .
Jacinto Valentín Jorge, profesor de Religión, I.E.S. Virgen de Guadalupe.

IMG-20141114-WA0000