guadalupe

Acudimos a nuestra penúltima cita del curso para visitar dos localidades extremeñas, que todo buen alumno debe conocer por lo que han sido y lo que son, por lo que han ofrecido y ofrecen a los que tenemos el placer de visitarlas.

 

Guadalupe, con todo lo que significa ara la historia de Extremadura y de España. Su impresionante monasterio dedicado a la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe. Fue una visita tranquila y disfrutada. Un primer saludo a la Virgen, y un recorrido guiado por salas, museos, arte y belleza, para terminar en el camerino con el besa-manto. ( quien así lo quiso)

 

Si quieres ver fotografías del viaje haz clic en Leer más o ve a la Galería Fotográfica

 

Una fotos en el claustro y nos dispusimos luego a ver un poco de esta noble villa, de la mano de Elisa Rovira López, historiadora y cronista , amante de su villa natal por su pasión explicando a los chicos datos, lugares, personajes,... hasta casi saturarnos. En el recorrido por las empedradas calles y rincones, visitamos un belén permanente que una piadosa vecina tiene en su domicilio, cercano al monasterio.

Tan agotador recorrido abrió nuestras mochilas para dar buena cuenta de los preciados bocadillos.

Por la tarde visitamos Trujillo. Nuestro querido compañero Antonio Rubio , fantástico anfitrión , gran conocedor y guía turístico de su ciudad, nos hizo ver, andar y sudar en la tarde calurosa del 8 de abril. Un paseo por las murallas viendo el conjunto histórico, sus casas señoriales iglesias y palacios nos hizo terminar sentados ya un tanto agotados sobre el césped del patio de armas del castillo.

Fue suficiente para tener, cultural y turísticamente hablando, un día completo.

Felicidades a todo los chic@s de Religión de 1º de ESO,que disfrutamos de este bonito día de excursión por tierras de nuestra Extremadura.

 

 

 

Jacinto Valentín Jorge, departamento de Religión

IES. Virgen de Guadalupe, abril 2014