Haciendo clic en LIBROS DE TEXTO 2018-2019 encontrarás la relación de libros de texto de las asignaturas para cada curso.

CONVOCATORIA DE BECAS DE LIBROS DE TEXTO .

CURSO 2018/19

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

* Del 4 al 18 de junio

DOCUMENTACIÓN.

* Anexo I: Solicitud de las familias.

* Para los que soliciten por renta familiar: ANEXO II (Autorización para la Agencia Estatal de Administración Tributaria) o certificación expedida por la misma del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar; en caso de que la agencia no disponga de dicha información se aportará declaración jurada.

* Fotocopia del título de Familia Numerosa los que aleguen tener esa condición.

REQUISITOS EXIGIDOS:    Para tener acceso a estas becas hay que reunir alguno de estos requisitos:

* Pertenecer a  Familia Numerosa , legalmente reconocida (con el título en vigor)

* No superar los siguientes niveles de renta familiar correspondiente al año 2016:

Familias de 1 miembro: ........................... . 8.603 €
    Familias de 2 miembros:   ....................…  14.013€
    Familias de 3 miembros:  ......................   18.403 €
    Familias de 4 miembros: .....................…  21.828 €.
    Familias de 5 miembros: ........................  24.772 €.
    Familias de 6 miembros: ........................  27.614 €.
    Familias de 7 miembros: ........................  30.298 €.
    Familias de 8 miembros: ........................  32.970 €.
    A partir del octavo miembro, se añadirán   2.647 €.
    por cada nuevo miembro computable.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

• Las ayudas de libros de texto están destinadas  a dotar progresivamente a los centros de libros de texto.
  • El alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto  seleccionados por el centro y que éste pueda comprar con arreglo a los créditos concedidos.
  • Los libros de texto son propiedad del centro se devolverán en caso de traslado o al finalizar el curso.
  • El alumnado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y devolverlos, en buen estado, al finalizar el curso. El deterioro culpable o el extravío supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado por los padres.

ORDEN de 21 de mayo de 2018 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura