CONVOCATORIA DE BECAS DE LIBROS DE TEXTO .

CURSO 2019/20

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:libros texto escritorio

* Del 30 al 19 de abril.

* Las solicitudes se presentan en nuestro centro y las recoge la educadora social.

DOCUMENTACIÓN.

* Anexo I: Solicitud de las familias.

* Para los que soliciten por renta familiar: Anexo II (Autorización para la Agencia Estatal de Administración Tributaria) o certificación expedida por la misma del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar; en caso de que la agencia no disponga de dicha información se aportará declaración jurada.

* Fotocopia del título de Familia Numerosa los que aleguen tener esa condición.

REQUISITOS EXIGIDOS:

Para tener acceso a estas becas hay que reunir alguno de estos requisitos:

* Pertenecer a  Familia Numerosa , legalmente reconocida (con el título en vigor)

* No superar los siguientes niveles de renta familiar correspondiente al año 2017:

Familias de 1 miembro: ..........................    8.706 €
  Familias de 2 miembros:   ....................… 14.181€
  Familias de 3 miembros:      .................... 18.623 €
  Familias de 4 miembros: .....................… 22.090 €.
  Familias de 5 miembros: .....................… 25.069 €.
  Familias de 6 miembros: ........................  27.945 €.
  Familias de 7 miembros: .....................… 30.662 €.
  Familias de 8 miembros: .....................… 33.366 €.

A partir del octavo miembro, se añadirán   2.679 € por cada nuevo miembro computable.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

•  Las ayudas de libros de texto están destinadas  a dotar progresivamente a los centros de libros de texto.
  •  El alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto  seleccionados por el centro y que éste pueda comprar con arreglo     a los créditos concedidos.
  •  Los libros de texto son propiedad del centro se devolverán en caso de traslado o al finalizar el curso.
  •  El alumnado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y devolverlos, en buen estado, al finalizar el curso. El deterioro culpable o el extravío supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado por los padres.