Componentes:
CARGO
Díaz Gazap, Paula

Materias impartidas por el Dpto:

MATERIA CURSO
RELIGIÓN

Actividades del Departamento:
-----------------------
  • VIAJE CULTURAL A OLIVENZA,   27 de Actubre 2011: todo lo relacionado con este viaje, resumen y fotografías, lo encontrarás en este ENLACE

VIAJE CULTURAL A SALAMANCA

DE LOS ALUMNOS DE DE LA ESO 8- noviembre -2011

Desde el departamento de Religión de nuestro instituto hemos considerado que visitar la ciudad de Salamanca, podía proporcionar a nuestros alumnos una nueva visión de la cultura, de lo artístico asociado a lo religioso, al mundo del estudio en su itinerario de formación juvenil.

Hemos de concluir que la afirmación de varios de nuestros alumnos de desear cursar sus estudios universitarios en esta capital castellana, nos ha colmado de satisfacción en los objetivos que nos habíamos planteado al programar esta actividad.

Con la mochilla repleta de ganas de aprender y disfrutar partimos hacia Salamanca el día 8-XI-11.

Un viaje no muy largo de bus, nos proporcionó la primera vista general de la ciudad, coronada por la torre de la catedral vieja, llamada la torre del gallo. “Allí vamos a subir” le dijimos a nuestros alumnos.

Previamente habíamos repartido unas preguntas para que repartidos en varios equipos aprovecharan todo el recorrido que haríamos por Salamanca. Un acierto y una satisfacción viendo a los alumnos hacer preguntas a transeúntes de toda clase y nacionalidad.

En unos minutos nos disponíamos a subir por el interior de sus torres, sus pasillos, tejados y disfrutar de una vista panorámica sobre la ciudad inimaginable para muchos de ellos. Las cámaras fotográficas no dejaban ningún rincón sin grabar en sus memorias, como retinas de ojos avispados.

La perspectiva de ver una catedral desde los corredores superiores de a misma, proporcionó otro encanto a la visita” yo nunca había visto una catedral desde esta posición”. Ya a pie de suelo nos adentramos en la belleza de la catedral vieja, su impresionante retablo y sus tesoros arquitectónicos quedaron grabados en nuestra memoria.

Un paseo hacia la casa de las conchas, sede de la biblioteca publica, el entrar y salir de los estudiantes pertrechados con sus libros y apuntes, impresionó.

Como no disfrutar en la puerta de la Universidad, auque sólo fuera por encontrar la dichosa ranita, al igual que el astronauta de la catedral, el patio chico, o el planetario con los signos zodiacales.

Callejeamos un rato para terminar en la fantástica plaza mayor.“Si es como la de Madrid”. Otro momento satisfactorio que dio lugar a degustar un buen refrigerio, que concluimos con una visita a un espacio para las compras y el relax de esta bonita visita.

Nos acompaño el tiempo y con la satisfacción del deber cumplido, regresamos a nuestra ciudad.

Departamento de Religión del I.E.S. Virgen de Guadalupe de Cáceres