Llevamos ya varios años realizando prácticas de Laboratorio en Biología y Geología de 1º de Bachillerato. En ellas, los alumnos aprenden a manejar el microscopio óptico, a realizar y observar preparaciones microscópicas, diseccionar distintos órganos de animales, etc.
Todo ello, permite ver en la realidad lo que estudian en la materia.
El número reducido de alumnos, sus características y comportamiento, además de su interés, permiten el éxito de las prácticas.
La valoración de los alumnos la podemos resumir en los siguientes puntos:
- Han gustado mucho y son muy interesantes.
- Son una forma entretenida de aprender y además observan, lo que van dando en las clases teóricas.
- Piden más prácticas, pues le parece una forma muy buena de aprender

laboratorio

parqueOrganizado por la Educadora social y el Departamento de Biología está presente en el pasillo de entrada del IES Virgen de Guadalupe en c/ Médico Sorapán una exposición de fotografía del parque. Así mismo el Jueves 22 de Noviembre DEL 2012 tuvo lugar para los alumnos de 1º y 2º ESO una charla sobre el Parque del PrÍncipe en la que José Luis de Parques y Jardines nos mostró la importancia del parque y la necesidad de respetarlo. Dicha charla estuvo acompañada de un Power Point y de cantos de pájaros.

Realizado por el profesor de la materia y los alumnos de 1º Bachillerato, durante el curso 2011-2012, tenemos este documento y la fotografía que aquí podéis ver.

Haz clic en este enlace para obtener el documento.

LA DISECCIÓN