Estimadas familias,

Como ya saben, los centros educativos permanecerán cerrados.

Les comunicamos que se aplazan todas las actividades que tienen que ver con la evaluación de nuestro alumnado. Ya se informará sobre las nuevas fechas.

Los equipos docentes del IES Virgen de Guadalupe nos estamos organizando para poder atender lo mejor posible a todo el alumnado y a sus familias durante el periodo de suspensión de las clases presenciales derivado de la alerta sanitaria en la que nos encontramos.

En los primeros días de esta semana, cada uno de los docentes de sus hijos/as se pondrán en contacto con Vds. (por las vía que cada uno de ellos considere) para indicarles el seguimiento y pautas a seguir del proceso enseñanza aprendizaje en estos días. Si el miércoles algún profesor/a aún no ha contactado con Vds. póngalo en conocimiento del tutor/a.

Si ustedes o su hijo/a no tienen las claves de Rayuela, podrán solicitarlas a través del correo electrónico del Centro o directamente a través de la plataforma Rayuela.

contraseña

Pueden consultar la web donde se publicará la información más relevante que pudiera surgir.

Todo la información relacionada con la EBAU para los alumnos de 2º de Bachillerato y FCT para alumnos de 2º de Ciclos Formativos será comunicada por Rayuela en el momento que se reciba.

Como recomendaciones básicas para el estudio:

1. Decidir cuál va a ser el lugar más adecuado para trabajar durante estos días.

2. Organizar el espacio de estudio disponiendo los elementos esenciales

3. Horario de estudio diario.

4. Como hay muchos profesores que ya les han indicado las tareas que deben realizar. El lunes podrían empezar a trabajar en ellas.

Pueden consultar el siguiente enlace:

La ayuda de las familias será muy importante y comprendemos que nuestro alumnado va a pasar mucho tiempo en casa y va a ser difícil para todos, por ello tendremos que ser flexibles por un lado, -nosotros lo seremos-, pero firmes por otro, para que entiendan que tener un horario y un hábito de trabajo también les ayudará a sobrellevar estos momentos.

Para finalizar, les informo de que, de acuerdo con las Instrucciones recibidas por el Secretario General de Educación, para aquellos alumnos que no dispongan de ordenador en casa o de otro dispositivo para poder contactar con el profesor, el centro puede cederles un dispositivo en préstamo.Solo si esto es estricta y absolutamente necesario deberán solicitarlo a la dirección del Centro por rayuela o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Ésta establecerá el protocolo para su entrega.

Sin más, en nombre de todo el equipo de docentes del IES Virgen de Guadalupe, me despido con el deseo de que mantengamos la calma y podamos extraer enseñanzas positivas de esta experiencia que a todos nos ha tocado vivir.

Reciban un cordial saludo,

Mª José González Ruano